miércoles, 7 de julio de 2010

el sistema digestivo empieza por la boca, que es por donde entra la comida, se mastica y se pasa, este pasa por la traquea hasta llegar al estomago, donde se absorveràn los nutrientes necesarios, despues lo que no le sirve pasa por el intestino delgado y finalmente lo desecha.

isai cedillo dijo...

es un sistema de los mas complejos por en el se hacen la sintesis y degradaciòn de los alimentos, que aprobecha nuestro cuerpo.
unos de los organos son: boca , traquea. estomago, esofago, intestino grueso y delgado

Adrián Alcántara B. dijo...

El sistema digestivo empieza en la boca, luego la traquea, el esofago, el estomago, el pancreas, el intestino grueso y el delgado y el colon.
Lo unico que recuerdo es que en el pancreas es donde se producen varias enzimas para la degradacion de los alimentos.

veterinaria2008 dijo...

el sistema digestivo es aquel que esta encargado de que se absorban los nutrientes obtenidos de la comida.y desechar lo innesesario atravez del ano. las partes del sistema digestivo son:boca,traquea,estomago,intestino delgado,intestino grueso,ano.

edith dijo...

el sistema digestivo es el encargado de degradar los alimetos y de aprobechar los nutrientes que surgen de esta degradacion. el sistema dijestivo esta formado por: boca, lengua,faringe, laringe, esofago,estomago, intestino grueso, intestino delgado, higado, pencreas y tambien por los diferentes esfinteres que son los que controlan el paso del bolo alimeticio ejemplo el esfinter llamado cardias y el piloro

Tito dijo...

el sistema digestivo comienza en la boca su funcion es empezar el proceso de degradacion de la comida, sigue por la traquea y llega al estomago donde los alimentos pasan al seguindo paso de degradacion donde actuan una sustancia llamada jugos gastricos posteriormente se lleva acabo la absorcion de nutrientes de los alimentos, despues pasa al sistema escretor donde pasan los alimentos tranformados y despojados de sus nutrientes popularmente se le llama excremento que sale por el ano.

Roy dijo...

el sistema digestivo es encargado de degradar o sintetisar el alimento que se ingiere al organismo, este proceso se le llama digestion y es reposable de extraes los nutrientes que contienen los alimentos y eliminar lo que no sirve, expulsandolo del organismo(materia fecal). esta con formado por la traquea, el intestino grueso y delgado, el esofago entre otros....

luis V dijo...

El sistema digestivo es el encargado de hacer la digetiòn de los alimentos, dicha digestiòn se realiza de manera inconsciente por el SNA, comienza en la boca donde se hace el bolo alimenticio, pasa por el esòfago, la tràquea, y llega al estòmago donde se degrada la comida y son absorbidos los nutrientes, despuès todo lo que no se utiliza es desechado.

maria carmen dijo...

el sistema digestivo es el encargado de digerir los alimentos, aprovechar los nutrientes y defecar los desechos inorganicos.
sus elementos que lo componen son:
*boca
*traquea
*esofago
*deudeno
*yeudeno
*pancreas
*colon
*recto
*ano
*en el intestino hay acidos encargados de degradar los nutrientes,con ayuda del pancreas

uverth perez dijo...

el sistema digestivo esta compuesto por la boca, traquea, faringe, estomago, esofago, intestino delgado, intestino grueso y el ano.
es donde se prosesan los alimentos para sobrevivir, por este se asimilan las proteinas etc.

MAYRA JANETH FLORES CANO dijo...

El S. digestivo tiene la funcion de degradar los alimentos, para nutrir el cuerpo del animal, comienza por ingerir alimentos, el organo es la boca pasa por los organos por todo un proceso: traquea, intestido brueso delgado, conocido con el nombre de deudeno,yeudeno,pancreas,colon. son poligastricos los animales, como los que realizan el rumen ejem: vacas

alfredo gamaliel dijo...

el sistema digestivo empieza d la boca y en la cual se compone de tubo digestivo ,estomago, junto con el acido gastrico degrsdan los alimentos intestino delgado y grueso ."desecho"

edith dijo...

El sistema digestivo es un conjunto de organos que en conjunto realizan la digestion de los alimentos, a si como tambien el aprovechamientos de los nutrientes. El sistema digestivo esta conformado por:

Cavidad bucal: Este conformada por la boca en caso de aves es el pico, las glandulas salibales, la lengua, los dientes.

La faringe. se divide en tres partes que son la bucofaringe, la nasofaringe y la laringofaringe

El esofago. Este es un tubo que por movimientos peristalticos dirige el bolo alimenticio hacia el estomago.

El estomago: en bovimos se conforma de tres compartimientos (rumen, reticulo y omaso) y un estomago verdadero que es el abomaso. En aves el estomago se divide en dos que son el estomago glandular y el estomago muscular.

Intestino delgado: que se divide en duodeno que es donde se vierten los jugos pancreaticos y biliares, yeyuno e ìlion.

intestino grueso. que es donde se encuentra en ciego, en caso de aves hay dos ciegos y en caso de seudo rumiantes el ciego es muy extenso. tambien se divide en recto y ano.

Tito dijo...

El sistema digestivo es el conjunto de órganos boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso encargados del proceso de la digestión,la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo,la función que realiza es la de transporte alimentos, secreción jugos digestivos, absorción nutrientes y excreción mediante el proceso de defecación.

Roy dijo...

el sistema digestivo es el encargado de digerir y degradar los alimentos para la absorcion de los nutrientes, qesta coformado por la boca, faringe , esofago, estomago. intestino grueso, intestino delgado y otros organos accesorios como son la epiglotis, el pancreas, el higado, dientes, lengua, cachetes, entre otros.

el proceso de la digestion se inicia en la BOCA donde los dientes con la trituracion, y las grandulas salibales cominsan la predegradacion, con la ayuda de la lengua y junto con los cachetes forman el bolo alimenticio que atraves de la epiglotis los pasan a la faringe, la cual lo pasa al esofago para ser transportado al estomago donde asa por el cardiax en el estomago se junta con los jugos gastricos donde comiensa la degradacion de los alimentos y la absorcion de nutrientes; de aqui pasa al intestino delgado atravez del piloro donde la vesicula viliar segrega la vilis para la absorcion de los nutrientes ( proteinas, carboidratos, grasas, lipidos, etc)y con la ayuda de jugo pancreatico. Despues de aqui se forma el quilo que este pasa al intestino grueso donde se absorven los untimos liquidos y agua, lo que queda se le denomina materia fecal que se desplasa al recto para ser desechado por el ano.

Tito dijo...
Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.
uverth perez dijo...

El sistema digestivo es el encargado de digerir los alimentos o forrajes depeddiendo e la especie que se este hablando, esta compuesto por los diferentes organos:
la boca, glanduloas salivales, faringe, esofago, estomago, intestino grueso, intestino delgado y el ano.
en la boca se encuentran lo que son los dientes,labios, lengua y cachetes.
en esta se comiensa con el proseso de digestion la lengua se encarga de remojar y revolber los alimentos.
ls dientes tienen la funcin de cortar rasgar. las glandulas salivales.
se dividen en sublinguales, submandibulares. se encargan de segregar la saliva para el proseso de la digestion.
faringe es un conducto para el paso de los forrajes.
el esofago es tambien un conducto que lleva los alimentos hacia el estomago, tiene la capacidad de absorber algunos nutrientes.
el estomago es el encargado de digerir los alimentos en el se absorben la mayoria de los nutrientes.
el intestino grueso absorbe agua.
de aqui pasa al intestino delgado y despues pasa al ano que es el encargado de la defecacion.

alfredo gamaliel dijo...

el sistema digestivo es el que se encarga en deguir los alimentos para absorver los nutrients,se comprende del tuvo digestivo en la cual integran organos.La boca es donde empieza la digestion,la lengua secreta saliva para humectar el bolo alimenticio.La traquea es un conducto en donde pasa el bolo alimenticio hacia el esofago para pasar al estomago que es una cavidad gastrica en la que se lleva acabo la degradacion de los alimaneto con ayuda del jugo pancreatico y la bilis liberada por la vesicula biliar.En el caso de los rumiantes tienen cuatro cavidades en la que son:rumen,reticulo,omaso,abomao.
al ser degradado el bolo alimenticio pasa al intestino delgdo en donde se absorve los minerales, etc.el intestino delgado se comprede de duodeno,yeyuno,ìleon.El intestino grueso se absorve la mayor cantidad de agua y pasar al defecado.

Lucy dijo...

Es un conjunto de organos que se encargan de cumplir la digestiòn. Es el encargao de degradar los alimentos y absorver los nutrientes de estos.

Empieza en la boca, que es en donde se introduce la comida y con ayuda de los dientes y la saliva trituran y amasan el "bocado" para despues deglutirlo, pasando primero por la faringe y luego por la laringe que sirve como conducto para que el bocado llegue al estomago, donde los jugos gastricos lo descomponeràn quimicamente y es cuando al bocado se le llama quimo, de aqui el quimo pasa al intestino delgado que es donde se absorveràn los nutrientes, despues llega al intestino grueso o colon, luego al recto y finalmente al ano que es por donde lo desecharà.

Hay animales que cuentan con un solo estòmago y son llamados monogàstricos, como los caninos y gatunos, en èstos la digestiòn se cumple de la manera anterior; en las aves hay 2 estòmagos; pero tambien hay animales con 4 estòmagos que son llamados poligastricos, como los bovinos, en ellos el proceso es mas complejo.
Estos son animales rumiantes.

MAYRA JANETH FLORES CANO dijo...

El sistema dijestivo, por medio de procesos, por organos se encarga de la digestion del alimento que deglute elanimal para nutrir a sus cèlulas, a tejidos dañados y que a su vez crescan estos.
El S. Digestivo esta conformado por organos esto empieza cuando los bovinos, equinos etc. ingieren el alimento con ayuda de los acesorios,como es el caso de lengua, dientes, labios, es el primer proceso para deglutar los alimentos,con ayuda de las glandulas salivales que secretan salibas,que esta puede ser serosa, liquida y mista, las tres glandulas se divide en parotida,sublinguales,submaxilares. despues el bolo alimenticio pasa a la laringe que esta se divide en faringe, bucofaringe y nasofaringe, la principal laringe encargada del sistema digestivo es la bucofaringe.(sirve como paso)
despuesel boloaliemticio pasa al esofago, que sirve como paso, intestino delgado, este se divide en ilion,duodedo e yeyuno en este son secretados por el pancreas los jugos gastricos, para su deglutscion, despues pasa al intestino grueso(colon), que este se divide en, ciego recto y ano. de ayi son espulsados por medio de las eses fecales.
en el caso de los rumiantes tienen un rumen,reticulo,maso,abomaso.
en las avez no tienen dientes, buche,moyeja, y 2 ciegos.

Adrián Alcántara B. dijo...

El sistema digestivo es el encargado de la digestion de los alimentos, el cual primero llega a la cavidad bucal conformada por lengua, dientes y glandulas salivales despues pasa a la faringe que sirve como conducto para pasar los alimentos al esofago el cual dirige el alimento al estomago (los rumiantes cuentan con lo que serian 4 estomagos: rumen, reticulo, bomaso y abomazo para poder digerir la celulosa), aqui en el estomago es donde se da la degradacion de los alimentos, para luego pasar por el intestino delgado el cual se divide en 3: duodeno, yeyuno e ilion, y el intestino grueso en donde se encuentra el ciego y el recto.
El pancreas tambien ayuda a la digestion de los alimento con la produccion de jugos pancreaticos que son enzimas que ayudan en la degradacion de los alimentos.
El higado tambien segrega la bilis para la degradacion de los alimentos.

maria carmen dijo...

el sistema digestivo es el encargado de digerir y asimilar los alimentos. esta formado por dos estructuras el tuvo digestivo y los organos accesorios. En el tuvo digestivo se encuentra la faringe, la cavidad bucal: los organos accesorios son los dientes (pico), lengua, pancreas, higado, intestino delgado y grueso, ano,recto.
el sistema digestivo tiene las siguientes funciones:
*deglucion: es la accion de llevar el alimento a la boca.
*secrecion: donde se segregan sustancias que remojan el alimento y lo hacen pasar por la faringe, con ayuda de la lengua.
*digestion: los alimentos son aprovechados, precisamente las macromoleculas que puedan ser absorvidas por el intestino delgado.
*absorcion: se absorben la mayor parte de liquidos, proteinas y nutrientes.
*defecacion: los alimentos que no pueden ser digeridos y los desechos son defecados en forma de heces.
El sistema digestivo en los animales se acopla a de acuerdo a la dieta y costumbres alimenticias.
El aparato digestivo en rumiantes se divide en:
* boca o cavidad oral
*lengua, dientes, faringe,
esofago, estomago, intestino delgado(yeyuno.duodeno e ileon) y el intestino grueso.
*rumen:que a su vez se divide en omaso, abomaso y rumen propiamente dicho.
*el pancreas, higado,
*colon mayor y menor.
*ciego(tiene forma de coma).
*recto,ano
el aparato digestivo en aves se diferencia de los rumiantes por que tiene pico en lugar de boca y no presenta dientes, tiene dos ciegos, una molleja y un buche que les sirve de reserva.

maria carmen dijo...
Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.
veterinaria2008 dijo...

Blogger veterinaria2008 dijo...

el sistema digestivo comienza por la boca. que se divide en dientes y lengua. cuando se introduce el alimento a la boca las glandulas salibales los junto con la lengua se encargan de rebolber y humedecer el alimento, despues se pasa por el cardias para pasar alimento a la traquea que llega al estomago,en las aves se llama buche,en los rumiantes se llamam,reticulo,rumen,omaso y abomaso donde los jugos gastricos desintegran el alimento.despues pasa al intestino delgado que se divide en yeyuno,ileon,duodeno. donde se absorben los nutrientes.despues pasa al intestino grueso donde se absorbe agua y otros liquidos y se conose tambien como colon.finalmente lo que resta se le denomina materia fecal y es desechada por el ano.

6 de junio de 2008 15:31

maria carmen dijo...

el sistema digestivo es el encargado de digerir y asimilar los alimentos. esta formado por dos estructuras el tuvo digestivo y los organos accesorios. En el tuvo digestivo se encuentra la faringe, la cavidad bucal: los organos accesorios son los dientes (pico), lengua, pancreas, higado, intestino delgado y grueso, ano,recto.
el sistema digestivo tiene las siguientes funciones:
*deglucion: es la accion de llevar el alimento a la boca.
*secrecion: donde se segregan sustancias que remojan el alimento y lo hacen pasar por la faringe, con ayuda de la lengua.
*digestion: los alimentos son aprovechados, precisamente las macromoleculas que puedan ser absorvidas por el intestino delgado.
*absorcion: se absorben la mayor parte de liquidos, proteinas y nutrientes.
*defecacion: los alimentos que no pueden ser digeridos y los desechos son defecados en forma de heces.
El sistema digestivo en los animales se acopla a de acuerdo a la dieta y costumbres alimenticias.
El aparato digestivo en rumiantes se divide en:
* boca o cavidad oral
*lengua, dientes, faringe,
esofago, estomago, intestino delgado(yeyuno.duodeno e ileon) y el intestino grueso.
*rumen:que a su vez se divide en omaso, abomaso y reticulo y rumen propiamente dicho.
*el pancreas, higado,
*colon mayor y menor.
*ciego(tiene forma de coma).
*recto,ano
el aparato digestivo en aves se diferencia de los rumiantes por que tiene pico en lugar de boca y no presenta dientes, tiene dos ciegos, una molleja y un buche que les sirve de reserva.

isai cedillo dijo...

el sistema digestivo esta compuesto por una boca, lengual,dientes,larige,
esofago,estomago,intestinodelgado y grueso. y funcionan; el alimento es ingerido por la boca se empieza ha degradar con la saliba el alimento,despues sigue el conducto digetivo, pasa por el esofago,llega al estamago,donde empieza la degradaciòn de los alimentos por los jugos gastricos,pasa al intestino edlgado donde se hace la absorciòn de nutrientes, pasa al grueso absorciòn de liquidos y en ocasiones de pende el aparato digestivo se fermentan los forrages
en o celulosa.

sebastian dijo...

sistema digestivo es un conjunto de organos que se esncargan de asimilar los alimentos, absorver nutrientes y proteinas, liquedos.
boca o pico:comienza aqui el proceso.
la boca esta compuesta por diente que sirven para desgarra, cortar y triturar alimentos.
cachetes y lengua.
faringe:conducto por donde pasa el bolo hacia el esofago, para continuar por estomago donde son degradados por esncimas y jugos gastricos para pasar al intestino delgado donde son absorvidos todos los nutrientes para las celulas, despues pasa al intestino grueso donde absorve los nutrientes restantes y su princiapal absorcion es la liquidos (agua). la materia restante que no es asimilada es transportada hacia el rescto y temina por untimo ciendo defecada por el ano.
los rumeantes tiene cuatro cavidades gastricas que son:
reticulo, rumen, omaso y abomaso y la lengua que sirve para yevar los alimentos hacia la voca.
las aves tienen el buche y moyeja, el buche es donde se umedece el alimento, la moyeja sirve de molino triturador de alimentos.

luis V dijo...

*...4apâra7hOo dii93êzzthivO...*¡¡
El sistema digestivo es el conjunto de òraganos que interviene en el proceso de la digestion, dichos òrganos son:
La boca: donde comienza el proceso, en conjunto con la saliba (lìquida, cerosa y mixta) que es secretada por las glàndulas salibales las cuales son la parotida, sublingual y submaxilar, la saliba contiene proteìnas que comienzan a predigerir el alimento y en cojunto con los dientes crean el bolo alimenticio.
Despuès se van al estòmago por el esòfago que mediante moviomientos peritalticos lleva el bolo hacia el cardiax el cual se abre y le da paso para entrar al estòmago y evita que se vaya hacia los pulmones.
En el estòmago existe una variedad de microorganismos y jugos gàstricos que digieren el alimento, en esta etapa ya no se llama bolo alimenticio sino quimo, se absorben los nutrientes y se dirigen hacia todas las cèlulas del organismo para que realicen sus funciones normales. Los animales se pueden clasificar deacuerdo con la cantidad de cavidades gàstricas que tenga:
rumeantes: tienen por lo general 4 cavidades, y se caracterizan por efectuar la rumia. ej: bovinos( sus cuatro estòmagos son: rumen, donde se fermenta el alimento, retìculo: tambien se fermenta el alimento y de aqui se dirige al omaso: donde las partìculas pequeñas se degradan en particulas mas pequeñas para ser ya digeridas en el abomaso: el verdadero estòmago donde se realiza la digestiòn.)
Seudorumeantes: tienen una sola cavidad gastrica pero tiene la caracteristica de que tiene un ciego muy largo. ej: caballo.
monogàstricos: tiene una sola cavidad y la digestiòn es solo en el estòmago e intestinos. ej: perro, gato, cerdo.
intestino delgado: consta de tres partes el duodeno, el yeyuno e ìlion y aqui se lleva acabo la absorciòn de agua y nutrientes, junto con el pàncreas e hìgado contribuye a la absorciòn de los nutrientes.
intestino grueso: consta de tres partes el ciego, el recto y el ano.
En esta fase se absorbe la mayor parte del agua y minerales.
Ya que termina este proceso lo que no es aprovechado por el cuerpo se excreta, se almacena en el recto y despuès se desecha por e l ano....

No hay comentarios:

Publicar un comentario